Diplomático dona documentación encontrada en Haití

Diplomático dona documentación encontrada en Haití

     El periodista, escritor y diplomático Héctor Pastor Vásquez donó al Archivo General de la Nación cinco cuadernos manuscritos con información sobre emisión de visados y pasaportes, inscripción de nacimientos, entre otros detalles, provenientes de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Haití.

     Estos cuadernos se los entregó a Vásquez un vecino de la sede diplomática que los rescató tras el terremoto que azotó a Haití en 2010, desastre en el cual se perdió documentación valiosa, según refirió Vásquez en la entrega: “Ese vecino tenía esos cuadernos guardados, son antiguos, no hay nada reciente y entiendo que tienen un valor para investigadores, por eso los traje al AGN. Allí se habrían perdido como ocurrió con otra documentación después del terremoto.”

     Marisol Mesa León, directora de Planificación y Desarrollo del AGN agradeció el gesto de Vásquez, al tiempo que refirió el Proyecto de Rescate de Patrimonio Documental Dominicano en que está inmerso el Archivo General de la Nación, con la idea de conservar y poner a disposición del pueblo la memoria histórica del país.

     Héctor Pastor Vásquez se desempeña como Ministro Consejero de la embajada dominicana en Puerto Príncipe y estuvo acompañado del Cónsul General en Miami, el también periodista Miguel Ángel Rodríguez.

     En el AGN recibió la donación Marisol Mesa León, directora de Planificación y Desarrollo, quien estuvo acompañada de Noemí Calderón, Asistente de Dirección; Verónica Cassá, Asistente de Dirección y Yeneli Mejía, directora de Recursos Humanos.

Noemí Calderón, Asistente de Dirección; Marisol Mesa León, directora de Planificación y Desarrollo; Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General en Miami; Héctor Pastor Vásquez, investigador, escritor y diplomático; Verónica Cassá, Asistente de Dirección y Yeneli Mejía, directora de Recursos Humanos del AGN.

 

Marisol Mesa León, directora de Planificación y Desarrollo del AGN, le echa un vistazo a los cuadernos donados por Héctor Pastor Vásquez, quien observa en compañía del también diplomático Miguel Ángel Rodríguez.

-A A +A