Republica Dominicana

El servicio posibilita la inscripción online en las actividades formativas que ofrece la institución.


Santo Domingo, 21 de junio de 2018.- El Archivo General de la Nación (AGN), se vincula a República Digital, con el lanzamiento de su servicio de capacitación en línea, para la formación en materia de archivos.

El servicio de inscripción en línea, que hasta el momento ha beneficiado más de 400 personas, permite que los interesados en el programa formativo del AGN puedan realizar el proceso de inscripción sin necesidad de movilizarse hasta la institución, ahorrando tiempo y recursos económicos.

La inscripción en línea, que se puede realizar desde dispositivos móviles y computadores, comprende diferentes modalidades de formación de acuerdo a los intereses de las instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general, tales como cursos, talleres, diplomados, maestrías y entrenamientos.

A través de este servicio se busca también, en un futuro, garantizar la docencia en línea con la creación de aulas virtuales que permitan a los interesados participar de las actividades formativas sin importar donde se encuentren.

Para obtener el servicio, debe visitar la página Web www.agn.gob.do, seleccionar el banner / link de la capacitación, completar la hoja de inscripción y realizar el pago por transferencia a la cuenta del AGN. Luego, deberá remitir el comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y finalmente, asistir en la fecha pautada para inicio de las clases.

 

Miércoles, 18 Abril 2018 17:44

6to. Encuentro Nacional de Archivos

Written by

Encuentro Nacional de Archivos

El Encuentro Nacional de Archivos es un evento bianual donde las autoridades archivísticas nacionales y extranjeras exponen y debaten sobre los últimos avances en materia archivística.

El propósito de los encuentros, es crear un espacio de integración, educativo e informativo y conocer la realidad archivística.

Con el tema Gestión Documental y Administración Electrónica, el Archivo General de la Nación (AGN) llevará a cabo el VI Encuentro Nacional de Archivos del 13 al 15 de junio de 2018, al que están invitados cerca de 300 archiveros de todo el país, tanto de entidades estatales como privadas. Este es  un intercambio de experiencias, análisis y debate de diferentes aspectos y ante todo actualización de los procesos archivísticos.

El AGN inició los encuentros bianuales de archivos en el 2006 y cada año su éxito y repercusión se hacen más notables, debido a que además de los facilitadores locales se invita a ponentes de reconocido prestigio mundial, avalados por sus respectivos archivos nacionales o universidades.

Puede realizar su pago y confirmar su cupo, depositando en la siguiente cuenta:

Institución: Banco de Reservas
Beneficiario: Archivo General de la Nación
No. Cuenta: 010-252473-4


Descargar: Formulario de inscripción

AGN firmará acuerdo con España para digitalizar documentos de la historia colonial de RD
 

Con el acuerdo, el AGN persigue digitalizar documentos referentes a la historia de la época colonial, que se encuentran en archivos españoles.

En un viaje de trabajo realizado a España, el Director General del Archivo General de la Nación (AGN), Dr. Roberto Cassá, sostuvo un encuentro con el Subdirector General de los Archivos Estatales de España, Severiano Hernández, y el Embajador de República Dominicana en España, Dr. Olivo Rodríguez Huertas, donde se coordinaron proyectos conjuntos para garantizar la accesibilidad del acervo documental, correspondiente al período colonial dominicano en archivos de ese país.

El AGN, busca digitalizar los documentos relacionados con la historia de la República Dominicana en el Archivo Histórico Nacional de España, el Archivo de Simancas, Archivo General de la Administración y el Archivo General de Indias, donde según el Dr. Cassá, espera encontrar documentos e información de relevancia.

Señaló, además, que con anterioridad había visitado el Archivo General de Indias de Sevilla, donde hay “centenares de legajos de gran trascendencia referentes a República Dominicana sobre los que todavía nadie ha trabajado”.

Con este proyecto, el AGN persigue poner el material digitalizado a disposición de todos, estudiantes, investigadores, historiadores, en resumen, de la sociedad dominicana en general.

El Dr. Roberto Cassá, destacó su agradecimiento al Dr. Olivio Rodríguez Huertas, por la invitación a Europa, a participar en las actividades del mes de la Patria y “la clarividencia mostrada acerca de los beneficios que tendrá el proyecto para el desarrollo cultural de la República Dominicana”.

Página 1 de 5


Tamaño letra

Contraste

Otros